Elecciones 2018

El PRI descarta tener candidato este año y esperará hasta el primer trimestre de 2018

Enrique Ochoa reconoció que las elecciones de junio mostraron que el partido no fue la primera opción.

Las elecciones de junio dejaron claro que el PRI ya no tiene un terreno terso sobre el cual pueda asegurar un triunfo en 2018. Si bien se echó a la bolsa el Estado de México y Coahuila, las condiciones no fueron las óptimas, por eso el análisis para su candidato se alargará un año más.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, ya confirmó que este año no se sabrá el nombre de su candidato. Seguirán las apuestas resonando, con nombres como el de Luis Videgaray, José Antonio Meade, Osorio Chong, entre los más fuertes, hasta el primer trimestre del próximo año.

"Estamos más bien en la lógica de obedecer lo que la ley establece", afirmó el líder priista en entrevista con Pablo Hiriat, negando así que se trate de hacer tiempo para evaluar los resultados de la renegociación del TLCAN, por ejemplo. Un tema que impulsaría al secretario de Relaciones Exteriores.

Ochoa se reunió este jueves con nueve gobernadores del PRI para ir preparando el terreno de la asamblea del tricolor del 12 de Agosto que empezará a definir la estrategia para la presidencial.

El dirigente del PRI admitió que son varias las lecciones que dejaron los procesos electorales locales del pasado junio y que llevaría a demorar la definición del candidato presidencial: "Seguiremos trabajando también de manera autocrítica, porque tenemos que reconocer que para muchos, sea en el Estado de México o en Coahuila, no éramos su primera opción".

Explicó que para elegir a su candidato, van a "discutir primero el programa, el plan, las ideas, presentarlas ante la opinión pública después de la asamblea nacional, que termina la segunda semana de agosto y, a partir de ello, discutiremos los nombres de mujeres u hombres que pueden ser candidatos".