partidos

Muñoz Ledo le dice no al PAN

El ex dirigente perredista seguró que "quienes fomentan la coalición con el blanquiazul utilizan el nombre del PRD, pero son corruptos, quieren mantener el status quo y al PRI en el poder"

Muñoz Ledo insistió en la necesidad de que el frente del PRD sea con las izquierdas y no con el PAN. "Hacerlo con el blanquiazul seria ser funcional al PRI", dijo. De esta manera, se alineó con la postura tomada por sus colegas Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez, Dolores Padierna y Cuauhtémoc Cárdenas, y se opuso a otros como Alejandra Barrales y Graco Ramírez, del PRD.

"Nos quieren arrebatar el nombre y por eso los denuncio. Ese no es un frente amplio, es un frente holgado y es la oferta de la corruptela. Ahora la alianza tiene un objetivo contrario, que no nos engañen, y es que la izquierda no llegue al poder. Esta alianza no va a ganar. Quienes la fomentan quieren perpetuar el status quo", dijo, critico, Muñoz Ledo en entrevista con El Universal.

Además, el perredista denunció que "tienen intereses territoriales, intereses concretos, están convirtiendo a los partidos políticos en puras franquicias. ¿Tú podrías entender, por ejemplo, en España, que en cualquier región, en cualquier autonomía, Podemos se aliara con el Partido Popular? ¿Tú podrías entender en Francia que el Frente Nacional de la señora Le Pen se uniera a los socialistas?", insistió.

"Este frente es la creación de un tercer polo para que el PRI se quede en el poder. Entonces, vamos a dar la batalla contra esta idea del frente holgado, es el más grande servicio que se le puede prestar al mantenimiento de la situación actual", señaló.

"No están peleando por el cambio del país, están peleando en contra del cambio en el país, el frente holgado es una estrategia política para mantener el statu quo, no para ganar el poder nacional ni menos para cambiar al país.", aseguró