Comicios

El PRD reprochó al PRI por su propuesta de cobro de spots al PAN y Morena

"Es una revancha política", señaló Royfid Torres. Criticó al INE por retrasarse en atender el tema.

A unos días de haber dicho que Andrés Manuel López Obrador utiliza de manera "mañosa" a favor de su propia candidatura a los recursos destinados a su partido para los spots de Morena, el PRI a través de Jorge Carlos Ramírez Marín decidió apostar fuerte e ir directamente al INE a pedir que los candidatos de todos los partidos devuelvan el dinero utilizado para su publicidad personal en campaña.

No obstante, el PRD no quiso desaprovechar la oportunidad y en voz de su representante ante el INE, Royfid Torres, expresó que esta propuesta llega tarde y está incompleta. "El tema de fondo debería de ser evitar los actos anticipados de campañas y ahora también de precampañas", señaló el perredista en entrevista para Reforma.

"El INE va retrasado, porque hemos estado hablando de este tema desde hace más de un año y ahora buscan sacar esta regulación a un par de meses del inicio del año electoral", reprochó el hombre del PRD en el instituto, aludiendo a que esta legislación tiene nombres y apellidos: para Ricardo Anaya del PAN y para Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Además, se sumó a quienes criticaron esta propuesta por considerarla una medida revanchista del PRI contra sus opositores en los pasados comicios del 4 de junio. Y, en el mismo tenor, lamentó las declaraciones y la actitud de Jorge Carlos Ramírez Marín. "De ser así, el PRI debería de devolver todo el dinero que el Gobierno Federal invirtió y que le ayudaron a posicionarse a su candidato en el Estado de México", concluyó.