Coahuila

Siguen las protestas en Coahuila: bloque opositor insiste en anular comicios

El PAN, Morena y el PT se unieron para promover una eventual candidatura de Memo Anaya contra el PRI.

El proceso electoral del pasado domingo 4 de junio no ha terminado en Coahuila. Luego de que el cómputo final de la elección diera como puntero al priista Miguel Ángel Riquelme en una elección muy cerrada (con menos de 2% de diferencia del segundo lugar), la oposición se unió, consiguiendo que Morena y el PAN se aliaran en un frente opositor.

Ayer, durante la realización de una marcha de inconformidad en la ciudad de Monclova contra el gobierno y contra la autoridad electoral del estado, el líder del frente "Por un Coahuila Digno" (el panista Guillermo Anaya Llamas) volvió a declararse el vencedor de las elecciones y, además, expresó que en el caso de conseguir la anulación del proceso, se postulará nuevamente para vencer al PRI.

"Vamos a ser la peor pesadilla de Moreira. Somos y seremos la peor pesadilla de este sistema corrupto. Nada ni nadie nos va a detener, esto apenas inicia... que a nadie le quede duda, vamos a recuperar la victoria", comentó Anaya Llamas ante los asistentes a la marcha.

Durante su participación, Armando Guadiana de Morena no aceptó su derrota en los comicios sino que reconoció el triunfo del candidato del PAN, al que llama ahora "nuestro gobernador". Trajo al presente que Acción Nacional aparecía dos puntos arriba del candidato del PRI en los conteos oficiales del PREP, no obstante "en las horas de la madrugada se registró el resultado fallido que ya se conoce". "No podemos dejar que decaiga el ánimo", sentenció.

Finalmente, el ex candidato petista José Ángel Pérez pidió un alto a los atropellos contra los habitantes del estado: "Ya basta de que nos estén pisoteando", reprochó.