coahuila

Moreira insiste: tras el fracaso del Partido joven, crea otra fuerza política

Aunque perdió el registro y su curul, el ex gobernador de Coahuila presentó su nueva iniciativa política.

Luego de haber perdido su curul y el registro de su partido emergente, el Partido Joven, tras los malos resultados que no alcanzaron ni 100 mil votos en Coahuila el exgobernador Humberto Moreira, el expriista anunció la creación de un nuevo organismo político.

Se trata del "Frente de la Gente", organización que dio a conocer en un video publicado en su perfil de la red social Facebook en el que declaró: "Seguiremos trabajando, ahora en un frente democrático popular que estará siempre atento a quien más lo requiera, a la gente que esté siempre al margen de las oportunidades y del desarrollo".

En la elección para diputado local, en la que requería el 3 por ciento de la votación para mantener el registro y colarse a la LXI Legislatura por la vía plurinuminal, el Partido Joven sumaron 35 mil 113 votos, cifra que equivale al 2.87 por ciento. De la elección para gobernador, Moreira obtuvo 15 mil 59 votos, equivalente al 1.19 por ciento del total de la votación que fue de un millón 264 mil 555 sufragios. En la elección de Ayuntamientos, juntó 21 mil 444 votos, equivalentes al 1.71 por ciento. La semana pasada circulaba en redes sociales un audio donde el expriista acusaba a su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de robarle la elección. Esta es la segunda ocasión que el Partido Joven pierde el registro como organismo político estatal. La primera vez fue en la elección de 2014, cuando Coahuila renovó Ayuntamientos y Congreso local. El partido emergente de Humberto Moreira fue resucitado entonces por el PRI, que le pasó votos, algo que la Ley Electoral del Estado de Coahuila derogó para la presente elección.