Elecciones

El Instituto Electoral ratificó en Coahuila a Riquelme como gobernador electo

El priista recibió constancia de mayoría. El gobernador electo dijo que comenzará una etapa de reconstrucción política.

En medio de inconformidades por parte de Morena y el PAN que buscan impugnar las elecciones del pasado 4 de junio, las autoridades electorales ratificaron al priista Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo de Coahuila.

Esta mañana, tras dar a conocer el cómputo distrital y municipal definitivo, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría que acredita a Riquelme como ganador de las elecciones del pasado 4 de junio.

En una sesión, donde el secretario Ejecutivo del órgano local electoral, Javier Francisco Torres, leyó los votos totales que obtuvo cada uno de los abanderados de la pasada elección y dónde salió ganador el priísta, Miguel Ángel Riquelme.

Tras recibir su constancia de mayoría, Miguel Riquelme aseguró que una vez que fue superado el proceso electoral local, comenzará una etapa de reconstrucción política para generar los acuerdos necesarios por la entidad.

"Entendimos el mensaje de los electores en las urnas y ese mensaje es muy claro, la gente busca la transparencia necesaria del próximo gobierno para la tranquilidad del manejo de los recursos públicos, afirmó.

El gobernador electo aseguró a los empresarios que mantendrá los proyectos que detonen el desarrollo económico en la entidad: "Todo sigue en pie; Miguel Riquelme va a respetar todo lo que haya generado una buena expectativa en las políticas públicas de desarrollo económico y generación de empleo", manifestó.