Constructoras

La reestructura de ICA podría implicar la suspensión de sus títulos en el mercado mexicano

La empresa constructora advirtió a sus inversionistas las consecuencias que traería el proceso de su reestructura.

Mientras el mercado está expectante a la reestructura de la constructora ICA, la empresa ya advirtió que este proceso podría tener implicaciones para los inversionistas. Directamente su suspensión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de un comunicado a sus inversionistas, la firma explicó que este proceso implica una negociación con sus acreedores respecto al valor razonable de sus activos.

En ese sentido señaló: "Es probable que durante este proceso, a la administración no le sea posible emitir información financiera y cumplir con sus obligaciones de reporte, ya sea por la calidad de la información durante el proceso o por otros factores. Ante este escenario, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores podría ordenar la suspensión de la cotización de los valores de la Sociedad en la BMV", advirtió ICA en su reporte anual".

Actualmente existen poco más de 607 millones de acciones de ICA en circulación. El market cap de la constructora está valuado en más de mil millones de pesos.

En caso de que ICA llegue a condición de quiebra, la suspensión se considera indefinida, con lo que los inversionistas corren el riesgo de perder su inversión por completo.