Voto 2017

Ochoa expresó su alegría por ventaja de Riquelme y acusó a Anaya de ser como AMLO

Al cierre del cómputo oficial en Coahuila, el líder del PRI volvió a levantar la mano a su candidato y criticó la oposición del PAN.

Con 100 por ciento de los votos computados en Coahuila y frente al inminente triunfo del candidato del PRI en las elecciones del pasado domingo 4 de junio, Enrique Ochoa Reza lanzó un nuevo mensaje contra la oposición en el estado, a la que pidió reconocer la victoria de Miguel Ángel Riquelme, como lo ha anunciado el Instituto Electoral de Coahuila; porque, de lo contrario, el PAN ahora liado con Morena sólo demostrará que es idéntico a las teorías del complot de Andrés Manuel López Obrador

"Los Anaya se han instalado en la teoría del complot", reprochó Ochoa Reza en conferencia de prensa, postura que comparó con la del líder de Morena: "Decidieron que era mejor sabotear elecciones al estilo [Andrés Manuel] López Obrador", sentenció, aludiendo a Ricardo Anaya, presidente del PAN, y a Guillermo Anaya, candidato de ese partido.

Y añadió: "Los ciudadanos no cometen fraudes, pueden cometer errores como cualquier persona... Acusar a los ciudadanos como hacen los Anaya es un insulto y un agravio para miles de coahuilenses que participaron en la jornada electoral. Las elecciones las organizan los ciudadanos, esas mujeres y hombres dedicaron su tiempo a ser capacitados, trabajaron a favor de Coahuila... Esa labor es digna de todo reconocimiento", explicó.

De acuerdo con los resultados del cómputo dados a conocer por el Instituto Electoral de Coahuila durante la sesión permanente, el candidato del PRI obtuvo 482 mil 891 votos, contra 452 mil 31 del candidato del PAN, Guillermo Anaya, una diferencia de 30 mil 860 votos.

Estas cifras son la sumatoria de los votos de los 7 partidos de la Coalición por un Coahuila Seguro y de la Alianza Ciudadana por Coahuila, respectivamente, de manera individual el PRI obtuvo 422 mil 896 votos y el PAN 386 mil 97 votos, de un total de un millón 264 mil 555.

Por último, el priista advirtió que las acciones de la oposición en el estado "lastiman y dañan" a los ciudadanos y sobre todo a la democracia. "La participación ciudadana es la mayor garantía de la legalidad de las elecciones", concluyó.