Elecciones 2017

Morena dice que les filtraron las carpetas con los gastos reales de campaña de Del Mazo

Quieren demostrar ante el INE que una contabilidad paralela en la campaña. Dicen que el PRI gastó $412 millones.

Nuevo material en manos de Morena será utilizada para la impugnación de los resultados electorales en el Estado de México. Se trata de nueve carpetas que presuntamente demostrarían que el equipo de campaña de Alfredo del Mazo usó doble contabilidad y sobrepasó el tope de campaña.

El representante de Morena en el Estado de México afirmó que así se puede demostrar que el equipo priista gastó más de 412 millones de pesos durante la campaña y no 115 millones como se reportó al INE.

En materia de fiscalización que tiene que ver con los gastos de campaña que tiene que ver con el candidato del PRI Alfredo del Mazo en donde presentamos una serie de evidencias, de documentos, que tienen que ver con los gastos de este candidato y el día de hoy estamos presentando estas nuevas carpetas que amplían la información de los gastos que hasta ahora se tienen detectados.

"Estas carpetas contienen la información contable, los testigos de que Alfredo del Mazo gastó solo en estas carpetas 412 millones 225,024 pesos. Estas carpetas nos fueron entregadas de manera filtrada, anónima por personas cercanas a la campaña de Alfredo del Mazo", aclaró Duarte.

Esta es la evidencia de que la campaña de Alfredo del Mazo se llevó a cabo una contabilidad paralela que poco tiene que ver con los 115 millones de pesos que la campaña de Alfredo reportó a este instituto.

"Creemos que el tema de la fiscalización, esta doble contabilidad tiene que ver con una parte de toda esta acción sistemática que tuvo el PRI en el Estado de México, que no se circunscribió solo a la compra del voto, a lo que llamamos terrorismo electoral que se desarrolló el 4 de junio, sino que tiene que ver con ocultar gastos a la autoridad electoral".

En ese escenario, pidió a las autoridades electorales para que profundice en la investigación de esos testigos de contabilidad paralela para saber de dónde provino el financiamiento de campaña. "El INE no puede ser omisa".