Voto 2017

Los Pinos envía a Ruiz Massieu de emergencia a Coahuila para blindar el triunfo de Riquelme

La secretaria general del PRI queda a cargo de la estrategia electoral. Aparece Humberto Medina.

 Claudia Ruiz Massieu fue la elegida por Los Pinos para desembarcar en Coahuila y supervisar la estrategia para que Miguel Riquelme asegure su elección en la entidad norteña. La decisión del PAN de retirarse del recuento y acudir a la justicia acelera todos los tiempos e impulsa la contienda a la justicia electoral.

Ruiz Massieu es la secretaria general del PRI y visitó la campaña de Riquelme en reiteradas ocasiones. El Gobierno le ha dado espacio tras su salida de la cancillería ante el arribo de Luis Videgaray. Primero se le ofreció la embajada en España la cual rechazó por su deseo de no abandonar el país y así se decidió su llegada al PRI para secundar a Ochoa.

La contienda en Coahuila puede ser larga porque el panismo alega que las urnas fueron controladas por una policía dependiente del clan Moreira y que allísu contenido se habría visto alterado.

Al margen, además de la dirigente, en Saltillo han buscado asesoría adicional y así es que están en comunicación con Humberto Medina, padre del ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina y ex procurador en Coahuila. Medina es perseguido por el fiscal anticorrupción de Jaime Rodríguez, Ernesto Canales, y tiene múltiples contactos en fuerzas de seguridad y en Poder Judicial.

También aparece Álvaro Ibarra, ex secretario general de Medina y operador del ex gobernador ante la PGR por sus múltiples frentes judiciales. Ibarra actualmente coordinado a los diputados federales.