Elecciones 2017

Del Mazo invita a Morena a "trabajar juntos" en Edomex

El priista aseguró que no hay un solo proceso valido de impugnación contra su partido tras las elecciones.

Bajo la consigna de que Morena está analizando los pasos a seguir respecto al proceso electoral en el Estado de México, en donde no descartan incluso solicitar la anulación, Alfredo del Mazo les pide cerrar filas con él.

El candidato priista asegura que reconoce el descontento que puede haber en su contra, sin embargo afirma que a él le toca un trabajo que suma: "el resultado es claro y estas voces que no están necesariamente con nosotros son con las que tendremos que trabajar y yo estoy dispuesto a trabajar con todas las voces".

El llamado que hizo del Mazo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, tuvo pronta respuesta por parte de Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México: "No aceptamos ningún llamado de Alfredo del Mazo", señaló.

El priista insistió, "yo seguiré tendiendo la mano para gobernar con la suma de todos. Seguiré el llamado de cerrar filas".

Del Mazo también señala sobre las acciones que busca tomar el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador y que de acuerdo con el PREP se quedó tres puntos por debajo, asegura que de todas las quejas e impugnaciones hacia su partido fueron resueltas. "No hay un solo proceso valido contra nosotros".

Fue cuestionado sobre el polémico caso del Viaducto Exterior mexiquense, tan señalado por la oposición por la falta de transparencia en su licitación y el incremento de tarifas. Del Mazo aseguró que se revisará si existen anomalías.

"Si están fuera de la ley -las licitaciones- se actuará. Si es necesario y algo que no esté claro y se tenga que revisar, lo haremos. Hay cuestionamientos sobre cómo opera y el nivel de las tarifas. Yo voy a revisar si ese cumplimiento de incremento de tarifas se ha dado conforme a la ley y el mecanismo financiero", se comprometió.