Voto 2017

Riquelme extiende ventaja sobre Anaya en el recuento oficial: Moreira vuelve a mostrarse confiado

El gobernador calcula que Riquelme ganará la gobernatura por 15 mil votos.

 Guillermo Anaya se proyectó en la noche del domingo como el claro ganador en la contienda por Coahuila pero el registro oficial le concede más de diez mil votos de ventaja al candidato del PRI Miguel Riquelme. Con el 80% de las actas registradas Riquelme ostenta un 37.94% frente a Anaya con el 36.92%.

Ahora en el comando del PAN esperan que concluya el recuento para analizar acciones a seguir. Desde el entorno de Anaya aseguran que esperan los resultados de las mesas distritales ya que aseguran que hay nueve municipios que terminarán por inclinar la baanza en su favor.

En el PAN, igual que el PRI, también está instalada la idea de que, ante una derrota por la mínima, la elección termine en la justicia. Sin embargo sería un escenario muy complicado porque la justicia electoral está muy influenciada por el PRI.

Rubén Moreira ha enviado señales a su entorno de que la ventaja que proyectan los datos oficiales no cambiará y en el comando de Riquelme dicen que la ventaja terminaría en unos 15 mil votos de diferencia.