Voto 2017

Despega el PRI en Saltillo y Riquelme tiene ventaja mínima sobre Anaya

El candidato a la alcaldía Manolo Jiménez le saca más de diez puntos a su rival panista.

La ecuación del PAN para ganar en Coahuila está complicándose en el transcurso de la madrugada. A pesar del festejo de Guillermo Anaya pasadas las once de la noche, la elección en Saltillo ya dejó de estar pareja para perfilar un triunfo cerrado pero en favor del PRI. 

Para Anaya era crucial un triunfo contundente en Torreón sumado a un empate en la capital estatal. Según el recuento oficial, en la última hora el tricolor Manolo Jiménez le sacó más de 10 puntos de ventaja a Esther Quintana, candidata a la alcaldía de Saltillo por el PAN. En tanto en la región lagunera quien va más de diez puntos arriba es el panista Jorge Zermeño.

Esta situación en las ciudades que concentran la mitad del electorado reflejan el empate que se está dando entre Anaya y Miguel Riquelme. Aunque, con 70% de las actas procesadas, Riquelme está con una ventaja de apenas 3,000 votos.

Por su parte el candidato de Morena Armando Guadiana -que reconoció hace varias horas la derrota- llega al 12% mientras que el independiente Javier Guerrero sigue con un 8%.

Como sea, todo parece indicar que el resultado terminará muy ajustado y las denuncias podrían comenzar mañana mismo. Como sucede en Estado de México, donde Delfina y López Obrador podrían recurrir a la justicia, ahora queda en manos del PAN la chance de impugnar los comicios.