Voto 2017

Derrotada, Josefina celebró que su familia "recuperó el honor"

En el equipo panista apuntan a la falta de participación y de la intervención del Estado que generó irregularidades.

 A horas de que se den los resultados oficiales de la apretada contienda electoral en el Estado de México, la evidente derrota de Josefina Vázquez Mota ya fue reconocida por la panista, quien de paso culpabilizó los efectos de la campaña en su contra sobre estos resultados. 

"Reconozco que las tendencias no me favorecen pero vamos a esperar la última acta y la evaluación de todas las irregularidades para pronunciarnos. En los próximos días decidiré mi manera de actuar y cómo responder ante los resultados dentro del margen de la ley", pronunció la panista.

"Vemos que el voto indeciso no salió a votar y además, todos los mensajes sucios contra nuestra candidata", señaló el líder panista del Edomex, Víctor Hugo Sondón, que también apuntó la sustitución de funcionarios de casilla.

Por su parte, el líder del PAN, Ricardo Anaya, hizo énfasis sobre la guerra sucia contra la candidata. "Nos hemos enfrentado a una crítica elección, se atrevieron a filtrar información falsa y la verificación de que era falsa llegó tardísimo".

Sobre ese escenario, Josefina refirió que se usaron recursos "para calumniarme y con ello provocaron daño irreparable en estos resultados, pero no así en el honor de mi familia que está totalmente en salvaguarda".