Lavado de dinero

El ‘Rey de los Dragones' acordó su liberación en Texas cediendo bienes millonarios

Tras declararse culpable, Luis Castillo acordó ceder un avión, 5 millones de dólares, automóviles, joyas y otros bienes materiales.

Luis Castillo Cervantes, conocido como ‘El Rey de los Dragones', logró un acuerdo con las autoridades texanas para salir en libertad: cedió bienes materiales que incluyeron un avión, cinco millones de dólares, joyas, entre otros.

Castillo Cervantes fue preso en 2016 en dicho país acusado por lavado de dinero e investigado por irregularidades en procesos licitatorios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ocurrieron con irregularidades.

Sobre los bienes confiscados se sabe a detalle de un avión Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG, dos motocicletas, seis vehículos, una cuenta bancaria por 5 millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes. De los vehículos decomisados, cuatro son de lujo, uno deportivo y otro sedan.

Desde el pasado 3 de enero se determinó su libertad bajo fianza aunque no se conocían los detalles del acuerdo. Castillo Cervantes aún espera su sentencia en ese país, que lo podría llevar a enfrentar una pena de hasta 20 años en una cárcel federal.