Economía

Mancera se dirigió a Peña Nieto y le pidió consumar aumento al salario mínimo

El mandatario capitalino emplazó al presidente para que lo haga tras las elecciones. Sumó el apoyo de la Coparmex.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, insistió en su llamado al gobierno federal para que se aumente el salario mínimo. En las semanas recientes, aprovechando la coincidencia de reunirse con los secretarios de Trabajo y Economía, habló del tema con ellos. Ahora, se dirigió directamente al presidente de la república, a quien solicitó que al término del proceso electoral de este domingo 4 de junio retome la discusión en torno a un posible aumento al salario mínimo.

"Desde aquí yo le hago un llamado al Presidente de la República, para que pasadas las elecciones del próximo fin de semana -a fin de que no se contamine pues, que no haya ningún pretexto de que contaminamos o que estamos haciendo alguna tarea que no sea estrictamente en beneficio de la gente-, se discuta, se analice pero con toda seriedad, se vea también y se escuche la voz de los empresarios, de la gente, de los sindicatos. Yo estoy convencido que debemos discutirlo", señaló el mandatario capitalino.

Y añadió: "Y por eso le hago el llamado, este atento llamado al presidente de la República para que nos sentemos a discutir este tema del salario mínimo, porque ya no aguanta más el país con esta tarea pendiente", expresó.

Durante la 36 Asamblea Ordinaria del Centro Empresarial de la Ciudad de México Sindicato Patronal, Mancera Espinosa sumó el apoyo de Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien compartió que para promover un vida digna, el salario mínimo en México debe alcanzar la línea de bienestar.

"Hemos señalado con claridad que una vez transcurridos estos procesos electorales, en el segundo semestre de 2017 y ojalá muy pronto iniciando ese segundo semestre, estemos en condiciones para que el salario mínimo general pueda alcanzar -de ser posible, en un solo momento- la línea de bienestar. Tenemos que decidirnos como país a dar este paso histórico", aseguró.