Licitaciones

El IFT decidió sancionar a Tecnoradio por delitos en licitación radiofónica

Resolvió que la empresa sí incumplió con el requerimiento de información y deberá pagar garantías de seriedad.

 Tras meses de encabezar una fuerte polémica en el sector de Telecomunicaciones, finalmente Tecnoradio fue denunciada y sancionada por el IFT, que resolvió que incurrió en delitos federales en la reciente licitación de frecuencias radiofónicas.

El regulador que encabeza Gabriel Contreras determinó que la empresa que preside Alí Bañuelos, sí incumplió con el requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados por lo que fue descalificado de la licitación de radio AM y FM.

Por ello, la sanción es que la empresa deberá de pagar las garantías de seriedad que presentó por las 37 frecuencias (34 de FM y 3 de AM) que ganó y no dio su contraprestación. Además, quedó descalificada de la licitación de radio y fue interpuesta una demanda ante la PGR por la posible comisión de delitos federales en la reciente licitación de frecuencias radiofónicas.

"El pleno resolvió descalificar a dicho participante por incumplir con un requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados, conforme a las Bases".

Agregó también que el pleno otorgó un fallo favorable a 25 participantes que manifestaron su interés en permanecer en el proceso de la licitación, que presentaron las ofertas más altas, subsecuentes a las del primer lugar que quedaron descalificados por algún incumplimiento.