Elecciones

Encuesta: Del Mazo pierde puntos a una semana de elecciones y Delfina lidera

Un sondeo de Mitofsky también coloca a la candidata de Morena como líder, casi tres puntos arriba del priísta.

Durante los dos meses de campañas en el Estado de México, los equipos de Alfredo Del Mazo, celebraban la posición de liderezgo de su candidato, sin querer reconocer la cercanía de Delfna Gómez, que finalmente esta última semana ya empezaba a tomar un papel preocupante para el PRI. Mitofsky confirma los rumores y la posiciona en la delantera.

En los equipos de Delfina ya hablaban de una distancia de hasta tres puntos, como relató LPO. Una encuesta del CISEN también la colocaba por arriba de Del Mazo y ahora, el último sondeo de Mitofsky revela una preferencia hacia la candidata de Morena del 25.7% de la población consultada.

En tanto, el documento revela la pérdida de votos para el candidato priísta, que ahora cuenta con la aprobación del 22.2%, mientras que en esta encuesta, la panista Josefina Vázquez Mota ocupa el tercer puesto, con 20.8%.

Además, ante la pregunta de ¿Quién cree que ganará la elección?, el 28% de la población encuestada asegura que será Morena, mientras que el 23.8% apuesta por el PRI.