Elecciones

Anaya confirmó que no existió investigación de la PGR contra la familia de Josefina

El dirigente del PAN dijo que fueron notificados por la procuraduría de que no existe ninguna investigación por lavado de dinero.

 A una semana de las elecciones en el Estado de México, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que nunca existió una investigación en contra de la familia de Josefina Vázquez Mota por lavado de dinero como trascendió a días de iniciar la campaña.

A finales de marzo, el diario El Universal trascendió documentos de la procuraduría que apuntaban a una investigación contra la familia de la candidata: implicaba que el padre y seis hermanos de Josefina habrían recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lavado de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Entonces, en una conferencia de urgencia el mismo día, Anaya y Vázquez Mota organizaron una conferencia para desmentir la información y de paso, se apuntó contra Los Pinos como responsables de esta información, alegando a la preocupación de que el PRI no ganara el próximo 4 de junio.

Dos meses después finalmente Anaya presentó a la prensa documentos acreditando que no existió investigación.

*Quiero informarles que finalmente hemos recibido la respuesta de la PGR a la que teníamos derecho constitucionalmente y en esta respuesta queda acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados ", dijo Anaya.

Agregó que desde el 28 de marzo "solicitamos formalmente a la PGR el informe al respecto Desde entonce absolutamente seguros de la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota y de su familia y convencidos de que no existía tal investigación.

"El 30 de marzo de 2017 la PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Josefina Vázquez Mota en el que claramente se le informa que ella no es parte de investigación alguna relacionada con ese delito señalado. Asimismo, se solicitó formalmente ea la PGR informar si existía alguna investigación en contra de la familia de Josefna Vázquez Mota", prosiguió.

Eso, sin dejar de implicar al PRI: "Así queda plenamente aclarado que toda esta información se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata e impactar en los resultados de la elección. Así actúa el PRI gobierno".