Elecciones

Apoyo de los gobernadores a Anaya por la alianza anunciada con Barrales

Desde ocho entidades ya cierran filas y comienza el debate al interior de la bancada luego del controversial mensaje.

Al menos ocho gobernadores panistas aseguran que respaldan a Ricardo Anaya respecto a crear un frente amplio opositor hacia las elecciones presidenciales en 2018, como lo anunció el pasado 20 de mayo con su homóloga perredista, Alejandra Barrales.

El mensaje confuso, leído en medios sobre todo como una alianza entre ambos partidos y que causó gran controversia al interior de las bancadas, ha tratado de ser aclarado por los candidatos como un llamado no para dos partidos, sino de un frente amplio.

En ese contexto, el coordinador regional del PAN en el sureste, Juan Pablo Adame busca instalar la misma idea, y asegura que hay una buena aceptación por apostar por un frente amplio opositor y el respaldo ya viene desde Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Yucatán y la Ciudad de México. Precisando con ello que el debate para la conformación del frente ya inició de manera informal en el panismo.

"El objetivo es ir contra el PRI para sacarlo de Los Pinos y combatir el populismo que representa Morena. Por el momento son varios líderes quienes se han sumado de manera espontánea a la conformación del frente, porque "lo ven como algo necesario y por eso lo ven con buenos ojos", expresó.

Destacó la inclusión del frente que pretende sumar a todas las fuerzas políticas, académicos, intelectuales y miembros de organizaciones sociales para definir un proyecto de país que "deje de lado los intereses personales, el populismo y la corrupción".

Señaló también que las alianzas electorales con el PRD en Veracruz, Quintana Roo y Durango resultaron ganadoras, con lo que coincidió con Anaya en el sentido de que es el momento para avanzar en definiciones de gobiernos de coalición.