Corrupción

Diputado del PRI ganó litigio a Canales que reitera que quiere irse a Europa

Estalló una guerra subterránea con el procurador Bernardo González Garza.

En los momentos de mayor tensión del subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales se replica el mismo escenario: lanza señales de querer dejar el cargo y partir a hacer su vida en Europa. Luego, casi siempre, su círculo de amistades lo convence y se queda. Ahora la nueva frustración es que ya no podrá investigar al diputado estatal del PRI Héctor García.

El diputado local, Héctor García García, le ganó la partida a la Subprocuraduria Anticorrupción y consiguió que su expediente fuera returnado a un Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales.

Semanas atrás el diputado denunció que el fiscal mantenía una persecución en su contra y para ello revivió un conflicto económico, de hace más de una década, que protagonizó Héctor y el mueblero de Guadalupe, José Luis Garza. Luego Canales admitiría que investigaba a García por casos de corrupción. Sin embargo el procurador Bernardo González Garza ordenó que el caso sea investigado por otra dependencia.

Canales le ha dicho a allegados que la decisión del procurador se generó porque este estaría al tanto de la buena relación entre el fiscal anticorrupción y el antecesor en el cargo, Roberto Flores.

El fiscal vuelve a insistir con su decisión de que ni bien logre aprehender a algún acusado dejará el cargo y partirá a vivir al viejo continente. No reconoce errores y asegura que hasta ahora no ha acertado solo porque el Poder Judicial estatal está repleto de jueces cercanos a Rodrigo Medina.