Polémica

Ruiz Esparza promocionó una obra en Edomex y el PAN lo denuncia por violar la veda

El secretario anunció la puesta en operación de un viaducto en Huixquilucan. La queja ante el INE.

Faltan menos de dos semanas para las elecciones, y las denuncias por la intervención del Gobierno Federal en favor de la campaña de Alfredo Del Mazo no paran de crecer. Ayer fue AMLO quien acusó a Los Pinos de haber orquestado un plan con la participación de todo el Gabinete. Ahora fue el turno del PAN.

Sucede que esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Gerardo Ruíz Esparza anunció que mañana miércoles 24 "pondría en operación" el "Viaducto Interlomas - Bosque Real". Automáticamente, los equipos de Acción Nacional lo acusaron de estar violando la veda.

"Por cierto, esa obra salió al triple de su valor inicial, en 1,800 millones de pesos y beneficiará solamente a aproximadamente 23 mil usuarios de automóvil de éstas exclusivas zonas residenciales", se quejaron desde el blanquiazul.

Lo más elocuente es que ese distrito fue gobernado por Alfredo Del Mazo, y ahora la gestión en manos del panista Enrique Vargas, que por cierto fue el primero en salirle al cruce a Ruiz Esparza. "Secretario @gruizesp esto lástima a la democracia a 15 días de la elección del Estado de México, y es una violación a la veda electoral", le escribió.

Más tarde, a través de su representante ante el INE, el PAN presentó una queja por intromisión en la campaña. "Los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos", aseguran en el escrito al que tuvo acceso La Política Online.

Y agregan: "Durante las campañas deberá de suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental. Basta que se trate de un mensaje de cuyo contenido se advierta la finalidad de obtener adeptos o aprobación en la forma de gobierno. Esta conducta, evidentemente violenta los principios de "equidad de la contienda".