Elecciones 2017

AMLO dijo que el plazo expiró para el PRD y acusó a Zepeda de palero del PRI

El tabasqueño visitó Neza, donde el perredista rechazó declinar a favor de Delfina con 24 horas de anticipación.

Juan Zepeda lo anunció desde ayer. Su negativa era irrebatible y, para anunciarlo con bombo y platillos, invitó a la pléyade de perredista de Edomex. Desde Nezahualcóyotl, el bastión de la tribu que lo promovió a la candidatura (ADN), el aspirante del Sol Azteca rechazó la oferta que lanzó hace unos días Andrés Manuel López Obrador para que decline a favor de Delfina Gómez a cambio de una alianza con el PRD en 2018. "Lo que diga mi dedito", se mofó el perredista.

Ante ello, el tabasqueño no tuvo ni que encontrase personalmente con el de Neza, se limitó a realizar un mitin de Morena en otro punto del municipio, donde aprovechó para descalificar al candidato del PRD y acusarlo de ser parte de la mafia del poder.

"Están al servicio de Enrique Peña Nieto, haciéndole el juego sucio al PRI en el Estado de México. No es muy raro que no quieren la unidad, porque están de paleros de Peña Nieto", expresó López Obrador a las afueras del Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl.

Mientras tanto, en otro punto del municipio, Zepeda Hernández realizó un mitin donde prometió que desde ahora va a trabajar para que las "izquierdas vayan unidas en 2018" a la elección presidencial, porque "sí se puede cambiar al país desde una perspectiva de izquierda". 

"Es por la izquierda como se debe cambiar el país, mi apuesta para cambiar el país es por la izquierda, que quede constancia; pero ha llegado el momento de responderle en tiempo y forma el ultimátum que nos dice que nosotros, sin cuestionar, sin proponer, declinemos a tu candidata y nos subordinemos a tu ultimátum soberbio y prepotente; te voy a dar respuesta, con el método que tú utilizas cuando insultas a alguien", dijo Zepeda.

Y añadió: "¿Sin opinar, sin cuestionar, sin proponer y que nos subordinemos a tu llamado autoritario, prepotente y soberbio, para que declinemos por tu candidata?. Te voy a dar una respuesta con el método que cuando consultas es ley, y reitero que como me enseñaron respetar a mis mayores, te voy a copiar ese método y en esta plaza pública le vamos a decir a tu ultimátum: lo que diga nuestro dedito", expresó el perredista, mientras centenares de personas asistentes al mitin gritaban que "no".