DF

Monreal cree que el PAN está detrás de los madrazos en la puerta de su delegación

Su entorno piensa que Mony de Swaan impulsa una agenda para debilitar a Morena en la Ciudad. Versiones cruzadas.

La contienda entre grupos de vecinos en la explanada de la delegación Cuauhtémoc generó versiones cruzadas en la Ciudad. Hay sectores que afirman que el grupo que se manifestó en defensa de Ricardo Monreal fue orquestado por el propio funcionario, mientras que otros aseguran que en realidad la protesta en su contra era empujada por panistas. 

Según el propio Monreal, quien ha respondido sobre el tema en diversos medios, se trata de una campaña orquestada por Mony de Swaan, líder ciudadano y ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones durante la gestión de Felipe Calderón. 

"Se trata de una campaña de desprestigio y manipulación. La manifestación de personas cercanas a de Swaan tenía por objeto provocar un enfrentamiento con integrantes del comités vecinales de Morena, que se encontraban en la explanada de la sede del gobierno local", dijo.

"Ante el evidente crecimiento de las preferencias a favor de Morena, hubo sectores corruptos ligados al PAN, al gobierno federal y a las autoridades de la Ciudad con evidente intención de descarrilar el proyecto de AMLO en la capital", señaló.

En paralelo, Zuleyma Huidobro González, Directora General de Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, denunció en sus redes sociales que quienes protagonizaron el enfrentamiento, pertenecientes al Comité Ciudadano Hipódromo 1, "han cometido faltas en reiteradas ocasiones vinculadas al cobro por el uso del espacio público, excediendo las facultades de la agrupación".

También dijo que al grupo comandado por De Swaan se le invitó a una mesa de diálogo y la rechazaron. "La verdadera demostración de apoyo popular es la consulta ciudadana que se está proponiendo desde la delegación", afirmó.

Por su parte, líderes de otras comisiones ciudadanas opinaron en contra del ex funcionario panista, como Manuel Cavazos, quien señaló: "Todos los vecinos que caminamos y estamos en contacto con la territorial y que tenemos una agenda ciudadana nos deslindamos absolutamente de la agenda que trae Mony de Swaan porque él trae una agenda política del PAN, diciendo que va a ser jefe delegacional y nosotros buscamos el bien de la comunidad".

Mientras tanto, en información a la prensa, de Swaan indicó que se trató de una movida política iniciada desde la propia delegación Cuauhtémoc: "Sabíamos que no nos iban a pegar porque aunque eran 200, se iba a ver mal que nos madrearan. Hubiese sido un verdadero escándalo".

Y agregó que "el grupo de choque se tapaba sus rostros con la pancarta de apoyo a Monreal y por debajo daban de patadas" y que denunciarían la situación ante la Comisión de Derechos Humanos.