Elecciones 2018

Marcha atrás de Zavala: criticó a Anaya por lanzar una alianza con el PRD en medio de la campaña

Dijo que la perjudicó a Josefina. El sábado se había montado sobre el anuncio de un frente opositor.

Desde el sábado lo había adelantado. Hoy lo reafirmo, Margarita Zavala dio el visto bueno a la alianza PAN-PRD para 2018, no obstante tuvo un gesto contradictorio, ya que criticó a Ricardo Anaya por no hacer uso de las mejores prácticas partidistas (en tiempo y en forma), y por no centrar su atención en las elecciones en curso.

Por ello, aceptó que si todos están interesados en ir con las mayores alianzas posibles, las alianzas más importantes para ella son con los ciudadanos.

"Las alianzas de entrada, yo como las he concebido, siempre es con los ciudadanos, esa la principal alianza y luego con los partidos y por supuesto hay cosas clave: cuál es la propuesta, porque debe haber claridad en la propuesta, y al mismo tiempo quien la encabeza, cómo se encabeza, bajo qué términos, que también es importante y cómo se desarrolla en cada partido político y cada organización", aseveró Zavala en entrevista para Milenio TV.

Además, explicó que las elecciones que hoy le preocupan son las del 4 de junio próximo, donde se decidirá el rumbo del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

"Eso tiene sus efectos en el Estado de México para los dos candidatos, tanto para el del PRD como para la del PAN, así que es importante que esas alianzas se procesen en el tiempo que se deben procesar y en la manera que se deben procesar", expresó Zavala Gómez del Campo.

Y añadió: "En el Estado de México que ha sido realmente como bien lo decía en un artículo, no la joya de la corona, sino en realidad en el trasfondo de una elección de Estado, es decir, la verdad es que lo hicieron todo mal el sábado, así que cerremos eso, siempre he estado a favor de las alianzas, pero esa en específico pues después del 5 de junio", señaló.

Lo que dijo el pasado fin de semana, a unas horas del anuncio en el Hilton de la Alameda Central, fue que las alianzas tienen un propósito histórico además de ser un arma de los ciudadanos, quienes se ven fortalecidos cuando dos partidos se unen contra un enemigo común, en este caso, el PRI.

"Yo soy una persona que a falta de segundas vueltas nos están obligando a las alianzas y de todos modos siempre que se escucha salimos ganando todos... La política es dialogo, escucharnos unos a otros, no es por fuerza unanimidades también es competencia, desde luego, pero también es diálogo, y a mí me da mucho gusto que volteemos a ver a los ciudadanos, estoy trabajando y no exactamente con las cúpulas de partidos y me da gusto que hayan salido con alianza".

Y concluyó: "Yo lo que he visto es qué hay alianzas que han sido muy buenas, siempre tenemos que poner en el centro los intereses superiores y un interés superior es nuestro país, yo he ido a apoyar una alianza muy buena que es la de Nayarit, frente a un gobernador como Roberto Sandoval, y un fiscal general que está preso en Estados Unidos es una alianza muy amplia y a mí me parece muy bien, la política es para eso", finalizó.