San Pedro

Tras ejecución de policías, Mauricio vuelve a analizar cambios en equipo de Seguridad

El alcalde panista podría pedirle la renuncia al mayor Antonio Martínez.

La ejecución de dos policías municipales de San Pedro Garza García, minutos después de la medianoche de hoy sábado vuelve a sacudir al gobierno del alcalde Mauricio Fernández que en privado ya habla de hacer un nuevo recambio a sus mandos de seguridad.

Sería la tercer gestión ya que el primer secretario de seguridad de San Pedro fue Marcial Herrera, muy ligado a las Fuerzas Armadas y luego llegó  el mayor Anonio Martínez a quien Fernández analiza con reclamarle la renuncia.

El ataque ocurrió en el cruce de la avenida Vasconcelos y la calle Treviño, cuando los preventivos estaban a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el estacionamiento de una gasolinera Oxxo Gas.

La que es la tercera gestión del panista en San Pedro se muestra pagada de cuestiones de inseguridad que no logra revertir. Nexos de efectivos con el crimen organizado, tiroteos en zonas de esparcimiento y ahora directamente ejecución de policías,a lgoque hubiera sido impensado en sus gestiones anteriores y que tuvo su inicio en mayo del año pasado con un hecho nunca aclarado: la muerte de Carlos Valle Novelo, jefe de la minsterial en un hipermercado HEB sobre Gómez Morín.