petroleras

ExxonMobil prepara inversión de US$300 millones en México

Se realizará en los próximos diez años en el mercado de de combustibles, a través de su marca Mobil Synergy.

A la par de que prepara su primera estación gasolinera en el país para este año, la estadounidense ExxonMobil alista también una inversión por alrededor de 300 millones de dólares en los próximos diez años.

El proyecto entra en sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles, a través de sus estaciones de servicio marca Mobil Synergy, la línea con la que abrirán su franquicia de gasolineras en el país, aunque aún no se tienen definidos el número de estaciones de servicio que abrirán.

La empresa explicó que enfocará el capital en logística, productos y mercadotecnia "con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial".

A través de un comunicado, Martin Proske, director de combustibles ExxonMobil México. "La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo". 

Para la empresa, una de las oportunidades que ven en el país, además del crecimiento en el consumo, es integrar la capacidad de refinación que ya tienen del lado del Golfo de México con el mercado nacional, según explicó el directivo en una entrevista para el diario Reforma. 

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo