ciudad

Batres apoya el plan de Monreal para "morenizar" a Mancera

El lider en la CDMX busca suavizar su tensión con el delegado de Cuauhtémoc tras la sanción de los diputados.

Luego de haber mostrado una fuerte tensión tras la sanción de los diputados afines a Monreal, ahora Marti Batres busca dar un mensaje de unión puertas para adentro de Morena en la Ciudad de México.

Y ahora, a pesar de ser uno de los más radicalizados en el rechazo a cualquier clase de alianza o unión con miembros de otros partidos o independientes, calificó como "positiva" la intensión del delegado de la Cuauhtémoc de buscar persuadir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en apoyar al líder nacional morenista, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones de 2018.

Esto sucede dos días después del llamado de Monreal al jefe de Gobierno, en el que le pidió la "unidad de las izquierdas". 

"Me parece un esfuerzo interesante que busque convencer a Mancera de que apoye el cambio en el país y ojalá logre hacerlo", dijo, mostrándose, como pocas veces, abierto a las propuestas de integracion.

Además, sostuvo que la alianza debe estar en torno a López Obrador porque "está por encima de todos los liderazgos políticos, es el líder más importante del país y es el que ha encabezado la lucha por la transformación de México".

Su actitud de apoyo a Monreal puede vincularse con el pedido de unión que surgió desde las altas filas de Morena, luego de que seis diputados afines a Monreal fueron fuertemente sancionados por la Comisión de Honestidad y justicia, donde Batres tiene incidencia, por no haber seguido los lineamientos del lider.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador habría intervenido para que la puja interna de ambos miembros no mostrara al aprtido quebrado ni dividido, como le sucede a otras fuerzas políticas como el PRD, debilitando su imagen pública.