Elecciones 2018

Graco: "El PRD no podrá competir contra AMLO"

Insistió en que el Sol Azteca debe ir en alianza con el PAN para la presidencial, y abandonar el "cuarto polo" de Mancera.

"Ese muerto del que tanto hablan, goza de cabal salud", presumió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, luego del repunte del candidato de su partido en el Estado de México, Juan Zepeda. Y añadió: "Creo que es la oportunidad de diferenciarnos del proyecto personal y caudillista de López Obrador".

En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, Graco Ramírez habló sobre la situación del Sol Azteca frente a los procesos electorales de 2017 y, en especial, 2018. En ese sentido, responsabilizó a que Andrés Manuel López Obrador le "jalara gente" al PRD, el que su partido ya no sea uno de los grandes "electoralmente".

  "No somos un partido grande electoralmente porque Andrés jala es marca, utiliza sus reiteradas candidaturas y genera una expectativa de mayo competencia. No crecimos en el partido ninguno de nosotros que pueda competirle a López Obrador, evidentemente, pero como partido y fuerza tenemos una presencia importante, como lo estamos haciendo en la alianza en Nayarit", expresó el también ex presidente de la Conago.

Además, el gobernador de Morelos consideró necesario una alianza entre PAN y PRD para ganar la elección de 2018 frente a la hegemonía de Morena y Andrés Manuel López Obrador. Abortando de este modo el famoso "cuarto polo" en el que tanto insiste Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

"Lo que estamos planteando ya varios gobernadores... Nos vamos a dar cita en Tepic, Nayarit, muchos de nosotros, panistas y perredistas, para ir construyendo este gran debate nacional. Y entre alcaldes y gobernadores, convocar a los partidos a que haya un acuerdo de una gran alianza plural. Incluso hablando con Jaime Rodríguez, el Bronco", dijo el mandatario estatal.

A su vez, vaticinó la derrota de Zepeda Hernández en los comicios del próximo 4 de junio, pese al aparente éxito de su campaña.

"Juan (Zepeda) ha ido creciendo. Ha generado una expectativa importante. Ha recuperado el voto de la izquierda perredista que no se va con López Obrador, y es una tendencia que va en ascenso. Lamentablemente, no creo que podamos cambiar el resultado de la elección, pero podemos incidir. No le va a dar, pero Juan puede ser una gran revelación", concluyó Ramírez Garrido.