Elecciones 2018

Tras acercamiento de AMLO con el PRD, Monreal insistió en alianza con Mancera

Para el jefe de Cuauhtémoc, Mancera es un líder progresista y liberal. El mandatario reviró con una negativa a la unión. "Así no".

Animado por los coqueteos de AMLO con el PRD en el Estado de México, el delgado Ricardo Monreal llamó a su partido a realizar una alianza con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para 2018. Y no sólo repetió su invitación a una alianza con el mandatario capitalino, como lo ha hecho en el pasado, sino que elogió al hombre del perredismo para la presidencia de la república.

"En el momento histórico que vivimos debemos abandonar toda mezquindad, todo regateo para unir nuestra aspiración y esperanza por una Ciudad mejor. Usted representa una corriente política importante de las fuerzas progresistas y liberales de izquierda en las que usted puede influir de manera determinante para caminar juntos y transformar al país...

"Y no me refiero a adhesiones incondicionales sino a alianzas estratégicas e inteligentes que le sirvan a la ciudadanía para contar con mejores gobiernos que tengan sentido humano y actúen con solidaridad y responsabilidad social", expresó Ricardo Monreal durante la presentación de las nuevas instalaciones del Campamento La Ronda, para la que la Cuauhtémoc invirtió alrededor de 80 millones de pesos.

En opinión del jefe delegación, la crisis que vive el país en materia de seguridad y justicia debe abrir el camino para que las fuerzas progresistas se unan, no sin antes abandonar toda mezquindad y regateo que sólo profundice el orden actual de las cosas.

"México nos reclama mayor altura de miras, mayor nivel en el debate político, mayor compromiso colectivo, sólo así nos enfrentaremos con mayor fortaleza, energía y honradez en el futuro de nuestra patria. De lo contrario seguiremos profundizando y encumbrando a este sistema tan injusto como desigual y corrupto. Y continuaremos lamentablemente privilegiando un status quo que en este esquema de privilegios e inequidad parece inalterado", expresó.

En respuesta, Mancera Espinosa aseveró que -en lo básico- está de acuerdo con Monreal Ávila en la unidad de las izquierdas, aunque aclaró que esta debe darse en torno a un proyecto y no de una persona o partido político.

"Creo que aquí estábamos hablando de dos proyectos, yo también hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande que ya estaremos platicando.

"Esta unidad que hemos estado planteando y por la que hemos estado luchando es una unidad que tiene que ir a un punto más allá: donde se sienta convocada toda la gente. Yo no sé si ustedes son de izquierda o son de derecha, pero me interesa que todos participen", apuntó el jefe de gobierno capitalino.