Explosión

Otra explosión de pirotecnia deja 14 muertos; Protección Civil alista norma para su supervisión

La tragedia se registró en el municipio de Chilchotla, Puebla. Interviene la Segob.

 Tras una nueva explosión de pirotecnia, esta vez en el estado de Puebla, las autoridades mexicanas aceptaron la falta de una normatividad en el tema, por lo que ya perfilan su creación en materia de resguardo. El saldo del siniestro es de 14 muertos.

La explosión se registró en un domicilio particular, donde de acuerdo con las autoridades se resguardaba el material pirotécnico que detonó dejando un saldo de 14 personas muertas y 22 heridos.

La dependencia explicó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, familiares convivían en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Sin embargo, un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

Ante el incidente, esta tarde Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Segob, reconoció la ausencia de una norma que les permita a las autoridades supervisar el manejo de este material.

"A partir de este momento trabajaremos para emitir una nueva norma en materia de resguardo de pirotecnia", señaló en conferencia, asegurando que en estos días se estarán emitiendo recomendaciones para las personas que tengan en resguardo este material.