Congreso

El PRI pierde otro diputado federal: Daniel Torres deja el Partido para ir por alcaldía

El legislador quiere ser candidato en Guadalupe. Tiene respaldo del Bronco.

Al asumir que Francisco Cienfuegos buscará su reelección como alcalde de Guadalupe por el PRI, el diputado federal Daniel Torres decidió dejar el Partido y activar su campaña para contender por la alcaldía en el 2018.

Desde hace semanas Cienfuegos redobló su presencia en eventos con vecinos de la ciudad y comenzó a exteriorizar en diversos ámbitos que irá por un nuevo mandato. Por eso Torres, que en algún momento especuló con que Cienfuegos podía irse de diputado federal cediéndole así la candidatura, optó por dejar el PRI.

Al argumentar un hartazgo de la ciudadanía hacia el sistema de los partidos políticos, el Diputado federal Daniel Torres renunció al PRI y dijo que será un representante ciudadano en la Cámara.

Torres rechazó que se vaya a afiliar a otro partido político o que esté influenciado por el Gobernador Jaime Rodríguez, con quien tiene una larga relación en la política. Torres entregó la renuncia con carácter de irrevocable en la Oficialía del PRI estatal. "Los intereses de los partidos a veces no dejan que las causas sociales lleguen a su fin... y quiero ser congruente con mi conciencia", expresó.