Conago

Graco contra AMLO: "Los gobernadores no creemos que Duarte sea un chivo expiatorio"

El gobernador de Morelos sugirió que López Obrador defiende la corrupción de Duarte.

Durante la sesión de hoy en Morelos, el presidente saliente de la Conago, Graco Ramírez, se refirió a los casos de los ex gobernadores que enfrentan a la justicia por asociación delictuosa, uso indebido de recursos o narcotráfico; entre quienes pueden mencionarse son al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, o al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

"Ninguno de nosotros considera chivo expiatorio a ningún ex gobernador detenido y bajo procesos penales. Llama la atención entonces que quien descalifica a las instituciones hoy hable de venganzas políticas, y no de actos en contra de la corrupción", expresó el gobernador de Morelos haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien en estos días se encuentra cuestionado por la aparición de varios videos donde una ex diputada local de Veracruz, Eva Cadena, recibe fajos de billetes.

Además, de los señalamientos del propio mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, quien ha asegurado que el partido de AMLO (Morena) recibió mensualmente 2.5 millones de pesos de la administración de Javier Duarte.

Graco Ramírez agregó que es indispensable "enfrentar la cruzada populista que convoca al perdón y purificación a todo aquel que decida apoyar ese proyecto. Queda claro entonces de que lo que se trata es tener el poder, usarlo discrecionalmente y establecer mecanismos autoritarios que se fincan en el principio de 'quien no esté conmigo, es mi enemigo y está contra mí'".

Por su parte, el mandatario federal felicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México por tomar la presidencia de la Conago, quien a su vez llamó a los integrantes de la Conago a cerrar filas independientemente de partidos y colores, en beneficio de los ciudadanos.

"Hay una gran oportunidad para la pacificación social. Debemos escuchar que (la ciudadanía) reclama unidad en acciones y esfuerzos, y resultados. Se deben canalizar las demandas, y hacer cercana a la gente. [...] Esté usted seguro de que todo lo que construyamos en los consensos con su gobierno encontrará usted el apoyo incondicional de la Conago", señaló Mancera Espinosa.

En el evento, el gobernador de Virginia Terence Terry McAuliffe fue el invitado de honor.