Política local

Ahora se une Xóchitl a las demandas de Morena contra la Contraloría en la Ciudad

La delegada de Miguel Hidalgo denuncia que le quieren hacer un "Catsupgate". .Acusa abusos internos.

 Ahora, a las denuncias que hace Morena contra la falta de transparencia de la Contraloría en la Ciudad, se suma la de la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que señala abusos a su interior.

En la denuncia de la delegada panista acusa que se está incurriendo en abusos en el ejercicio de la institución, acusando un "Catsupgate". Se trata de una auditoría que abrió el órgano interno de Fiscalización respecto a un contrato de servicios de alimentación para alumnos de los Cendis, el cual asciende a unos 8 millones de pesos

Agregó que le están haciendo observaciones por el contenido calórico del aderezo, así como porque cuesta un peso más del precio que se encontró en un supermercado, lo que consideró una exageración, pues ella no compra directamente la catsup. Es un asunto del proveedor contratado, el cual también brinda servicio de refrigeración de los alimentos.

Dice que ese mismo proveedor surte a los Cendis desde hace 15 años, pero apenas en la Contraloría descubrieron el supuesto "catsupgate".

Como relató LPO con anterioridad, la delegada de Tlalpan y su bloque pidieron una reunión urgente con Eduardo Rovelo Pico, titular de Contraloría del DF, para exigirle que las auditorías sean transparentes y sin tintes políticos, ante el temor es que en la Ciudad también se abra una cacería de brujas.

Ello surge por un temor de que Miguel Ángel Mancera podría estar solicitando estas auditorías. Según relataron a LPO, en las últimas semanas habrían recibido una catarata de inspecciones que no tienen paralelismo con las que reciben las de las delegaciones del PRD.