Elecciones 2017

Delfina sumó al sindicato del Metro a su candidatura

Espino Arévalo, secretario general del Metro, aseguró que por ser de clase trabajadora, "Delfina es sensible".

Delfina Gómez sumó esta mañana a su proyecto por la gubernatura del Estado de México al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual a nombre de su líder, Fernando Espino Arévalo, prometió que apoyará a la candidata de Morena en la contienda electoral del próximo 4 de junio.

"Maestra Delfina, mis compañeros trabajadores que viven en el Estado de México, por mi conducto, le expresan su beneplácito y respaldo al proyecto y propuesta de campaña.

"Con gusto recibimos a la maestra Delfina Gómez. Más del 50% de los trabajadores del Metro tienen su residencia en el estado vecino que usted aspira a gobernar. Este sindicato siempre abierto a las expresiones políticas y comprometido con las libertades de pensamiento de nuestro gremio sabemos que usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio", expresó el secretario general del STC Metro en Ecatepec ante más de mil sindicalizados.

Tras informar que de llagar a la gubernatura invertirá 20 mil millones de pesos al año para la Red Integral de Transporte (RITMO), Gómez Álvarez agradeció el apoyo de -al menos- el 60% de los 12 mil 400 trabajadores del Metro quienes viven en el Estado de México.

"Con RITMO los mexiquenses tendrán un sistema de transporte eficiente, barato, seguro y bien conectado y vamos a lograr que un millón de personas se trasladen en un mismo sistema nuevo y moderno", comentó a la vez que informó que beneficiará a 11 millones de mexiquenses y se generarán 10 mil nuevos empleos.

Durante la reunión, la maestra Delfina Gómez indicó que RITMO es un proyecto bien sustentado técnica y económicamente porque un compromiso de su gobierno será no hacer "políticas de ocurrencias, que prometa cosas y a la mera hora no cumpla".

Por su parte, el ex diputado federal por el PRI detalló que más del 50% de los agremiados (más de seis mil personas sólo de base) viven en el Estado de México.

"Atendiendo a su origen de trabajadora asalariada y en su transitar por una profesión cercana a la gente ha convivido con su pueblo y ha sentido al igual que la inmensa mayoría de los mexiquenses las necesidades y angustias, lo cual la hace sensible para atender las justas demandas de los habitantes de esta entidad mexiquense", confesó Espino Arévalo.

A la reunión con los trabajadores, la ex presidenta municipal de Texcoco llegó por la Línea B del Metro, a la estación Plaza Aragón, acompañada de Horacio Duarte y su equipo de campaña.