Elecciones 2017

Del Mazo anticipó acuerdo con organizaciones civiles que combaten la corrupción

El candidato del PRI mencionó al IMCO, Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción, entre otros.

Luego de que Josefina Vázquez Mota señalara los presuntos vínculos con OHL y el Grupo Higa del candidato del PRI al gobierno del Edomex, Alfredo del Mazo aseguró que impulsará "un gran acuerdo" contra la corrupción en la entidad, en el que participarán varias organizaciones dedicadas al combate de este fenómeno, como Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y el IMCO.

De visita en Universidad Anáhuac, ubicada en Huixquilucan, Del Mazo anticipó ante una centena de estudiantes que para combatir este "flagelo de la democracia", de ganar los comicios, acabaría con las redes de corrupción e impunidad que existen en el estado.

"No nada más hay que meter a los corruptos a la cárcel sino que hay que ir por toda la red completa de corrupción", dijo. Por lo que se comprometió a eliminar el fuero a los servidores públicos: "No se vale que se escuden los servidores públicos en el fuero para infringir la ley", expresó el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

"Gobernar un estado como el Estado de México es algo muy serio", sentenció frente a los jóvenes.

Por la mañana, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio se refirió a los señalamientos que la candidata del PAN hizo por supuestas concesiones a empresas como Higa y OHL. Al respecto, Del Mazo dijo que "no ha recibido beneficio alguno de ninguna empresa".

"Si alguien no tiene ningún vínculo con actos de corrupción soy su servidor [...]. No hay nada que me pueda manchar de corrupción", reviró el político del Grupo Atlacomulco.