Corrupción

Video: la ex candidata de AMLO recibió más dinero para campaña

Se gestiona presuntamente la entrega de $5 millones a López Obrador. La ex diputada recibe efectivo en dólares y pesos.

De nueva cuenta, la ex legisladora de Morena, Eva Cadena Sandoval, vuele a quedar en evidencia en un nuevo video filtrado en donde continúa recibiendo fajos de dinero y aceptando gestionar la entrega de 5 millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un breve video publicado por el diario El Universal, presuntamente recibiendo dinero para su campaña. Sumándose al escándalo que provocó incluso su renuncia a su candidatura y una movilización en su partido.

Esta vez, una mujer, de nuevo no captada por la cámara, le entrega diez mil dólares y 50,000 pesos, cantidad que menciona mientras le entrega los dos fajos de dinero y que Cadena recibe y guarda en una bolsa negra, mientras sostiene un par de sobres amarillos con su otra mano.

Antes, de acuerdo a la secuencia del video presentado, la mujer que se mantiene anónima le comenta: "Pues si platica con él, que a mí me gustaría que fuera con López Obrador directamente, preguntarle que si acepta, que son 5 millones; que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional".

La ex diputada le responde que sí, "yo les comento por acá a ellos", puntualiza.

De acuerdo con el medio, Cadena fue cuestionada por este nuevo video volviendo a señalar que es un material manipulado y recordó que este miércoles ya presentó una denuncia.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, informó ayer que ya abrió una carpeta de investigación en su contra y que de encontrarse culpable, recibiría de cinco hasta 15 años de cárcel.