Negocios

General Electric invierte 200 mdp en Guadalupe para proveer al negocio petrolero

Nuevo León ya es el estado que más energía eléctrica consume en todo el país.

 Con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos fue inaugurada en Guadalupe, la planta GE Oil & Gas "Pressure and Control", especializada en la fabricación de piezas para la industria petrolera enfocada  mercado mexicano y de exportación a 22 países.

La planta la subsidiaria de General Electric fue desarrollada con la tecnología acorde a la industria petrolera. Nuevo León ya es el estado consumidor de energía eléctrica más grande de las 32 entidades federativas, con 17,447 gigavatios por hora (GWh), que representan 7.4% de la demanda energética en el país.

Por tal motivo, actualmente hay en construcción proyectos de generación de energía eléctrica en el estado por 2,160 millones de dólares, además de que están por iniciar obras proyectos por un valor de 2,090 millones de dólares, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En la tabla de permisos de generación e importación de energía eléctrica de la CRE, a febrero del 2017, destacan dos proyectos de la empresa española Iberdrola en la entidad.

Para Guadalupe la inversión implica consolidar al municipio de Francisco Cienfuegos en el podio de las entidades que más inversión extranjera reciben en el Estado.

"GE es una empresa propiamente de Nuevo León tiene muchos años aquí, es una marca familiar para todos, que bueno que han decidido realizar esta inversión en Nuevo León. El futuro de la planta es muy brillante por la calidad de proveedores que van a encontrar en el estado", dijo en la inauguración Fernando Turner Dávila, quien asistió en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, Philip Mason, Presidente y Director General de Pressure Control GE O&G, comentó que decidieron invertir en Nuevo León por la calidad y especialización de los técnicos, así como por la base muy importante de proveedores que encontraron en el municipio de Guadalupe.

Actualmente GE opera en México 16 plantas de manufactura y 5 Centros de Servicio, tanto en el Centro Avanzado de Ingeniería en Turbo-maquinaria de Querétaro y como en el Centro Global de Operaciones de Monterrey.