Diplomacia

Polonia y México, naciones amigas

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo polaco, Andrzej Duda, con quien reafirmó el compromiso de ser un socio fundamental de nuestro país, puerta de entrada de Norte y Sudamérica.

En el marco de la visita de Estado del mandatario polaco, Andrzej Duda; el presidente Enrique peña Nieto aseguró que con una visión de futuro México y Polonia avanzan en el establecimiento de una relación estratégica que beneficie a ambas sociedades, ya que "existe un dialogo fraterno y respetuoso".

Después de sostener un encuentro privado, el Primer Mandatario aseguró que entre ambas naciones existe el propósito de ensanchar la relación en el terreno económico y en la cooperación, ya que Polonia "es un país importante dentro de la Unión Europea y es un importante socio comercial de México, dentro de los países de la misma Unión".

Peña Nieto manifestó que en el marco de esta primera visita que realiza el presidente Duda a México, se tuvo una "fructífera" reunión de trabajo donde se reafirmó la voluntad de fortalecer el diálogo político y económico, además de intensificar la relación bilateral ya que "se vive un excelente momento".

"Hemos firmado nueve instrumentos en diversas materias en educación, turismo, económica, comercio, deporte y combate al crimen organizado con lo que se permitirá fortalecer la vinculación entre ambas naciones", expresó Peña Nieto en un mensaje a medios de comunicación.

Puntualizó que ahora, "lo más importante es que se ha confirmado que Polonia y México somos dos naciones amigas, que avanzan juntas por el camino de la prosperidad". Durante el acto realizado en el patio central de este recinto, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.