Pelea

Cervera ahora quiere acercarse a Ebrard pero no le atiende el teléfono

El diputado y ex jefe de oficina de Ebrard busca una reconciliación. Su esposa sigue con Mancera.

La bronca sigue abierta. Después que La Política Online revelara la pelea entre Marcelo Ebrard y René Cervera, su jefe de oficina en el DF y amigo de la juventud, el ahora diputado intentó un acercamiento para aclarar que no hubo traición, como cree todo el entorno del ex Jefe de Gobierno.

La respuesta fue tajante. Según pudo saber este medio, primero no le atendían la llamada a Cervera. Y luego hubo una pequeña plática llena de ironías. "Mañana, manaña", le respondía irónico un Ebrard todavía dolido a la pregunta de cuándo podían verse para charlar.

Como explicó LPO, el disparador de la pelea fue que Ebrard le había solicitado a Cervera que ocupe la curul de diputados que consiguió por Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2015 sólo la mitad de su mandato. La otro mitad le correspondería a Fabián Medina.

Ese fue el acuerdo con ambos, cuando el propio Ebrard no pudo ser candidato, tras haber sido impugnado por participar en la selección de candidaturas del PRD. Pero René no lo cumplió.

Desde el entorno de Ebrard creen que el motivo para esta deslealtad es simple: apuntan al vínculo que tiene con Miguel Ángel Mancera a través de su mujer, Leticia Varela, quien además tiene una relación de mucha amistad con Alejandra Barrales. 

Leticia Varela estuvo en el acto de Morena en el DF, y a diferencia de Miguel Torruco o Leticia Quezada no fue despedida de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social. Por eso, más de uno sospecha de su presunto rol como "espía".