Congreso

Golpeado por la ley de seguridad, Camacho busca recuperar terreno con los delfines

Asegura que hará sentir el peso de la alianza con el Verde. El PAN y PRD se oponen.

 El coordinador del PRI en Diputados César Camachos busca dejar atrás el mal trago de la ley de Seguridad Interior y de la salida de un diputado de su bloque rumbo a Morena y por eso promete que el martes se aprobará la ley que protege a los delfines. 

Antes del receso de Semana Santa el coordiandor quedó entrampado en el tramite de esta ley y lo que debía ser algo menos se transformó en una derrota política cuando el PRD y el PAN demostraron su fuerza y dejaron sin quorum al PRI que no pudo votar la ley que impide la explotación comercial de los delfines. Camacho contaatacó y señaló que ambas bancadas fueron condicionadas por los cabilderos de parques acuáticos y acuarios que defienden los jugosos ingreses que genera cada cetáceo: un millón de dólares al año.

Camacho, acompañado por el coordinador del Verde, Jesús Sesma, avisó que el próximo martes habrá quorum y que el PRI y el Verde harán valer su alianza y que finalmente habrá un dictámen en favor de los delfines.

La situación está generando situaciones irrisorias como ciertas cadenas de mensajes que circulan entre los diputados del PRI recordándoles la importancia de la ley y agregando cualidades de los delfines, como su grado de inteligencia o su naturaleza poligámica, esto último, con la dosis de humor correspondiente.  

El dato es que así como desde el jueves llueven mensajes por los delfines nunca hubo estrategias de este tipo sobre la Ley de Seguridad que demanda el Ejército, los gobernadores y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.