Debate

El PAN cuestiona al Bronco por paralizar traspaso de policía estatal a Monterrey

Señalan que el doble mando policial impide mejorar la seguridad en la capital regiomontana.

Ya es un hecho Jaime Rodríguez Calderón no traspasará la policía estatal a la Ciudad de Monterrey . La determinación que fue comunicada por el secretario de Gobierno Manuel González, genera reproches y críticas en el Cabildo de la capital regiomontana.

"Primero que nada habría que retomar las palabras del gobernador del 31 de octubre del 2015 que en sesión de cabido dijo que no quería un gobierno centralista, que él quería un gobierno estatal que trabajara con los municipios y dijo que iba a entregar la policía a los municipios. A un año y medio no hay respuesta y ahora el secretario Manuel González dice que sigue todo cómo está y eso no puede ser, no puede ser que la capital del Estado tenga dos mandos policiales distintos", señala en entrevista con LPO el regidor del PAN David García.

El traspaso es complejo porque con la policía el Gobierno estatal tendría que girar al municipal una serie de recursos económicos para que el gobierno de Adrían de la Garza pueda sostener a la policía estatal. Meses atrás había sobrevolado la posibilidad de que existiera un financiamiento conjunto.

"La gente no sabe a quien llamar, están divididas las responsabilidades y lo que es peor están divididas las estadísticas y los terrenos operativos", agrega García 

"Manuel González debería hacer un recorrido con nosotros para ver hasta que punto la seguridad se ha vuelto en tema central para los regiomontanos", concluye.