Corrupción

Osorio Chong vigila a Roberto Sandoval: teme que una fuga hunda al PRI en las elecciones

El mandatario está comprometido por Veytia y por su enriquecimiento. El antecedente de Duarte.

El Gobierno Federal está monitoreando de cerca al gobernador de Nayrait Roberto Sandocal por temor a que una posible fuga del mandatario hunda el desempeño del PRI en las elecciones de junio en el estado del Pacífico pero también en Edomex y en Coahuila. La tarea corre por cuenta de Miguel Ángel Osorio Chong que fue quien intervino en la detenión de Edgar Veytia en EU.

Sandoval está acorralado por dos frentes. Por un lado Veytia puede comprometerlo ante los fiscales de Nueva York. Por algo ya aviso a su círculo que no irá a ver la pelea del Canelo Álvarez  el 6 de mayo en Las Vegas contra Chavez Jr. Sandoval es un gran promotor del boxeador pero no es seguro para él arrimarse por EU. 

En paralelo, igual que otros casos de ex gobernadores, ya comienzan a aparecer en el estado denuncias sobre el nivel de vida de Sandoval que no coincide con sus ingresos. La más reciente es una denuncia formulada desde la plataforma PAN-PRD por un rancho de valor multimillonario.

En el gabinete dicen que la caída de Veytia en EU fue orquestada desde la Segob como una advertencia a Sandoval por haber apoyado en parte al candidato del PRD Antoio Echeverría y en parte al independiente Hilario Ramírez, mejor conocido como "Layín".

Ahora el círculo se cierra sobre el gobernador porque si este se diera a la fuga sería un escándalo de cara a las elecciones y contrarrestaría cualquier efecto  positivo por las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte.

Para Osorio es una prueba porque Duarte se logró escapar de México a pesar de que la Segub había formulado una alerta migratoria. En Los Pinos no quieren que suceda lo mismo con el gobernador de Nayarit.