Enfrentamientos

Pence: "A Norcorea no le irá bien si pone a prueba nuestra determinación"

Pence: "A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación de EU"

Luego del lanzamiento fallido de un misil por parte de Corea del Norte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió que "la era de la paciencia estratégica de Washington a Pyongyang ha terminado".

En el marco de la gira que realiza el funcionario estadounidense por cuatro países asiáticos, busca mostrar a los aliados de Estados Unidos y mostrar que el gobierno de Donald Trump no dará la espalda a la región

"A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación o el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región", declaró.

En ese sentido, aseveró que derrotarán cualquier tipo de ataque, "y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", dijo Pence tras reunirse en Seúl con el presidente en funciones surcoreano, Hwang Kyo-anh, en la segunda jornada de su visita al país asiático.

"Sólo en las últimas dos semanas, el mundo fue testigo de la fuerza y la resolución de las acciones de nuestro presidente tomadas en Siria y Afganistán", sostuvo Pence en una rueda de prensa.