Corrupción

AMLO denuncia que usan a Duarte como chivo expiatorio

Y el gobernador de Veracruz lo vuelve a vincular con el priista, "lo que tiene que hacer para desquitar el dinero que le dio", dice

La detención de Javier Duarte no fue un hecho a festejar por López Obrador, que por el contrario, acusó que todo se trata de una simulación "de que combaten la corrupción" y con ello, asegura que la ciudadanía estará conforme hasta que caigan el PRIAN.

La detención de Javier Duarte ya se volvió blanco de los discrusos políticos, para tomar parte del triunfo o para señalar los errores del Gobierno, así como para hacer uso de otros señalamientos. En su cuenta de Twitter, el líder de Morena hizo lo propio: el pueblo no se conforma con chivos expiatorios", dijo.

Una hora más tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, no desaprovechó la oportunidad de descargar contra el político tabasqueño, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores.

También en sus redes sociales lanzó: "Se enoja Andres Manuel Lopez Obrador por el encarcelamiento de Duarte, dice que es "chivo expiatorio". Esta expresión se usa cuando se quiere culpar a un inocente. ¡Lo que tiene que hacer López Obrador para desquitar el dinero que le dio Duarte! ¡Poca vergüenza!"

Y es que hace un mes, Yunes acusó a Morena de haber recibido dos millones de pesos de parte de Duarte a través de Flavino Alvarado, un pago mensual para que permitieran el uso de agua de una presa que abastece a tres municipios petroleros del estado, según la declaración del gobernador estatal, con lo que destapó una serie de cruces entre ambos.