Transporte

Mancera negó que el aumento al transporte público ya esté aprobado

El jefe de gobierno dijo que por el "bien de la ciudad" no puede aceptarse un aumento de 10 pesos, como se aseguró.

Luego de que trascendiera que el gobierno de la Ciudad de México había llegado a un acuerdo con los transportistas de la capital sobre el porcentaje del incremento en tarifas de autobuses y microbuses, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que por el momento no ha sido aprobado un aumento a la tarifa del transporte público concesionado.

"No hay nada, en este momento no hay nada, cuando se publique, mientras no haya una publicación no puede haber un aumento de tarifa", expresó el mandatario capitalino tras la entrega de tarjetas del programa de educación garantizada en la capital.

Sobre la queja que existe entre los transportistas al respeto de que el Gobierno capitalino les han dado largas para la autorización del aumento, Mancera Espinosa afirmó que 

"A ver, yo creo que la ciudadanía está esperando que la autoridad haga lo que está haciendo, que es defender el bien de la ciudad. No puedes ceder a la primera, porque lo que se estaba queriendo era que se aumentara el pasaje a 10 pesos. Nosotros no podemos autorizar algo así. De ninguna manera vamos a autorizar 10 pesos, bajo ninguna circunstancia", señaló enfático el aspirante a la candidatura presidencial del PRD.  

Tras darse a conocer que la Secretaría de Movilidad -después de tres meses de trabajo- llegó a un acuerdo en las mesas con los concesionarios, el mandatario capitalino aseguró que no es cierto, como incluso se publicó que el acuerdo se daría a conocer en un par días más a través de la Gaceta Oficial.

Lo que es un hecho, enfatizó Miguel Ángel Mancera, es que la dependencia a cargo de Héctor Serrano le ha dejado claro a los transportista que el acuerdo al que lleguen no debe afectar la economía de los capitalinos y, en contraprestación, deberán mejorar la operación del servicio en la ciudad, donde se realizan cerca de 16 millones de viajes al día.

Por último, ante la amenaza que hicieron algunos concesionarios de parar el servicio de no concretarse un aumento a la tarifa, el mandatario capitalino aseveró que la ciudad verá de qué manera atiende a los ciudadanos en caso de que se realice el paro.