EU

Sessions lanzó amenaza a inmigrantes ilegales: "Esta es la era Trump"

El fiscal general de Trump advirtió que quienes reingresen tras ser deportados serán condenados por delitos graves.

Durante su mensaje de visita en la frontera sur de Arizona, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que el gobierno de la actual administración endurecerá las acciones legales contra los migrantes indocumentados que reingresen de manera ilegal a Estados Unidos: "Esta es la era Trump", advirtió.

"A quienes continúen buscando entrar de manera impropia e irregular a este país, les advierto, esta es una nueva era, esta es la era Trump. Se acabaron la ilegalidad y la abdicación del deber de cumplir la ley, y las políticas de detención y liberación del pasado", enfatizó Sessions en Nogales, Arizona.

Haciendo hincapié en la lucha contra las padillas, redes de contrabando de personas o cárteles de tráfico de drogas, y extranjeros que ingresen ilegalmente o incurran en actos fraudulentos o pertenezcan a pandillas, lanzó un mensaje de mano dura contra la inmigración ilegal.

"No se tolerará ningún ataque contrabandista. Lucharemos contra los criminales extranjeros [...]. Se dará prioridad a las ofensas cuando existan pandillas, cárteles de las drogas o riesgo a la seguridad pública, contrabando de personas o antecedentes criminales", señaló.

A su vez, el Fiscal norteamericano enfatizó que Estados Unidos asegurará la frontera sur, y será su "prioridad la destrucción de los cárteles, de aquellos que traen droga al país, investigaremos todo lo posible, porque es el deber de Estados Unidos", comentó.

"Si alguien se atreve a agredir a uno de nuestros agentes durante el cumplimiento de su deber, pagará con prisión federal... los contrabandistas y traficantes de drogas deben saber que no toleraremos ningún ataque contra nuestros agentes federales", aseguró.

El Departamento de Justicia anunció el despliegue de 25 jueces migratorios a centros de detención en la frontera y la contratación de 50 jueces adicionales este año y 75 más en 2018, a fin de reducir el "rezago significativo" de casos pendientes, precisó Sessions.

"No podemos darnos el lujo de esperar 18 a 24 meses para que trabajen estos jueces", indicó.