Empresas

Banorte desmiente que el Rey de los Dragones haya sido accionista de su banco en Texas

La institución asegura que la venta del INB responde a un programa de "reestructura financiera". La explicación.

Banorte finalmente vendió en US$ 256 millones al Inter National Bank de Texas. Para hacerse del control de la entidad había desembolsado cerca de US$ 405 millones de dólares. Esa venta a pérdida responde "a un programa de reestructura corporativa", según explicó la institución a este medio.

La Política Online había publicado días atrás que en los mercados la explicación para el desprendimiento había sido las causas que se abrieron en torno a Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como "El Rey de los Dragones".

Castillo Cervantes se declaró culpable del delito de lavado de alrededor de 10 millones de dólares, así como de sobornar al menos a cuatro ex gobernadores mexicanos, entre ellos dos de Coahuila.

Banorte desmintió en una carta enviada a LPO que la venta "haya respondido a cualquier otro motivo" y negó que "Luis Carlos Castillo Cervantes haya sido accionista de INB, desde que fue adquirido por GFNorte".

"GFNorte, tanto en sus operaciones en México como en Estados Unidos, cumple y ha cumplido siempre de manera estricta con las normativas en PLD/FT, así como los protocolos y mejores prácticas para identificar y reportar cualquier operación inusual", concluyó el comunicado enviado a esta redacción.