Sudamérica

La oposición venezolana ya señala los negocios de David Martínez con el gobierno de Maduro

Acusan un polémico acuerdo a partir de bonos de Pdvesa.

El inversor regiomontano David Martínez quedó en el medio del debate es la política venezolana. Opositores a Nicolás Maduro están comenzando a cuestionar los acuerdos del titular de Fintech con  el gobierno de Caracas.  El Banco Central de Venezuela (BCV) habría acordado una operación de pacto de recompra o repo (compra de títulos valores con fecha de recompra), con Fintech por al menos 300 millones de dólares.

El ente emisor habría  utilizado como respaldo unos $1.300 millones de títulos en cartera que corresponden a bonos de Pdvsa con vencimiento en 2022, los cuales conforman el grueso de la cartera de inversiones del BCV. Además de Venezuela, Martínez ha realizado negocios financieros con los gobiernos de Argentina, Palestina y Grecia.

En Venezuela Fintech demuestra toda su capacidad de prestamista de última instancia. Lo mismo que hace con empresas en bancarrota lo replica con países: nadie le presta dinero a Venezuela por el desacuerdo entre Maduro y la Asamblea Nacional.

 El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, alertó que el BCV acordó la operación con desventajas significativas para el fisco venezolano. "Este gobierno de traidores a la patria entregaron bonos al fondo buitre Fintech por $1.400 millones con un descuento de 68%. País quebrado", expresó por la red social Twitter.

"Sanguino en el BCV y Lobo en Finanzas por orden de Maduro acaban de traicionar al país entregaron $1.400 millones para recibir $450 millones", agregó.

En México David Martínez encabeza el plan de rescate de la constructora ICA que fuera la más grande de latinaomérica.