Elecciones 2017

Anaya se lanzó contra Delfina: "Su denuncia ante el INE es cortina de humo"

De acuerdo con el líder nacional del PAN, la candidata de Morena "se echó a la bolsa 400 mil pesos de la alcaldía de Texcoco".

Luego de que Delfina Gómez presentara una queja ante el INE por considerar que hubo violencia de género en algunos mensajes del ex presidente Felipe Calderón, el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, emitió un comunicado en el que asegura que este recurso legal en su contra sólo es una "cortina de humo" de la candidata de Morena para esconder los "hechos vergonzosos de su trayectoria política".

"Delfina fue presidenta municipal de Texcoco, llevó a Texcoco al primer lugar en todo el Estado de México en secuestros, aumentó la deuda pública de manera escandalosa y, quizá lo más delicado, habla ella de honestidad, de austeridad ¿saben cuánto dinero se echó a la bolsa en los últimos días del gobierno de manera completamente ilegal? La señora Delfina, y lo pueden ustedes comprobar, se llevó de manera ilegal 400 mil pesos que se metió a la bolsa", afirmó el Anaya Cortés.

En el mismo sentido, el panista lanzó el reta a Gómez Álvarez para aclarar las razones de por qué se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa de Texcoco, así como la imposición de los cargos que desempeñaron seis familiares de su líder político y sucesor Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco.

"Retamos a Delfina Gómez a que sin escudarse en un argumento falso, responda con contundencia estos dos señalamientos puntuales. Delfina le debe dos amplias explicaciones no sólo a las familias de Texcoco, sino a todos los mexiquenses. Le exigimos que responda con claridad a estos dos señalamientos. Estos cuestionamientos nada tienen que ver con una cuestión de género. Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter", señaló el presidente nacional del PAN.

En el mismo tenor, Anaya pidió a los mexiquenses no caer en la "puerta falsa" que representa Delfina Gómez, y voltear a ver a Josefina Vázquez Mota, quien -según sus palabras- ha dejado "apanicado" al PRI. Es por ello que se ataca a la candidata panista "con todo tipo de calumnias", además de que en Tultitlán se impidió un acto proselitista con armas largas y hubo también un ataque violento contra la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cuando realizaba campaña en favor de Josefina en Tlalnepantla.

Por último, el presidente del panismo nacional citó a la consejera del INE, Pamela Sanmartín: "Las mujeres están expuestas al escrutinio público igual que un hombre. No por ser mujer, los actos mal orientados deben quedar sin ser señalados".